Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden trabajadores de Mexicana sea extraditado Azcárraga

Los sobrecargos celebran que el empresario esté a disposición de un juez migratorio.

Los sobrecargos celebran que el empresario esté a disposición de un juez migratorio.

EL UNIVERSAL

Los dirigentes de los sindicatos de sobrecargos, Ricardo del Valle Solares y de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico, coincidieron en solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), hacer lo posible para que dentro de lo que establecen las leyes, sea extraditado a México el ex directivo de la aerolínea, Gastón Azcárraga para que enfrente el proceso penal en su contra a fin de ser encarcelado por el presunto mal manejo de los recursos y de la empresa que fue declarada en quiebra el 4 de abril pasado.

Ricardo del Valle, dijo que los sobrecargos celebran que el empresario esté a disposición de un juez migratorio y que su solicitud de asilo político al gobierno de Estados Unidos es una estrategia para ganar tiempo.

En entrevista, Del Valle insistió en que Azcárraga "debe pagar el daño irreversible que le hizo a los más de 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación y a las familias de éstos.

Es responsable, dijo, de la falta de interconectividad, de las afectaciones a los usuarios y de muchas otras cosas por las cuales debe pagar no sólo con la cárcel, sino debe ser obligado a resarcir todos los daños económicos.

Miguel Ángel Yúdico, señaló que el gobierno de México debe agilizar la extradición y no permitir que Azcárraga concrete alguna maniobra legal para no ser traído a México."Sería absurdo que lejos de que rinda cuentas ante las autoridades mexicanas, vaya a ser protegido al ser asilado políticamente.

El asunto no es político, se trata de un delincuente que hizo un gran fraude y que es responsable de la crisis que han vivido más de 8 mil trabajadores desde hace casi cuatro años".Indicó que son varias denuncias las que hay en su contra y por las cuales debe responder ante el Poder Judicial y resarcir el daño a los trabajadores y a sus familias.

Leer más de Nacional

Escrito en: ASPA Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los sobrecargos celebran que el empresario esté a disposición de un juez migratorio.

Clasificados

ID: 993921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx