Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alista comisión informe sobre indagatorias en Línea 12

EL UNIVERSAL

A casi dos meses de trabajo, la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alista un informe preliminar sobre las indagatorias que ha realizado sobre las causas que provocaron que la Línea Dorada suspendiera el servicio en 11 de las 20 estaciones desde la noche del 11 de marzo.

Mediante un comunicado, la comisión especial informó que para integrar este informe preliminar, cada uno de los integrantes (que son 15) entregará a principios de la próxima semana sus propuestas y conclusiones sobre el asunto.

El presidente de la Comisión, Jorge Gaviño, ha señalado que la intención era entregar el informe en el periodo de sesiones extraordinario que se alista para finales de mayo.

Tras una reunión de trabajo que duró más de dos horas y fue a puerta cerrada, se emitió un comunicado de prensa para dar a conocer los resultados del encuentro que se realizó en la ALDF.

En ese documento, también informaron que acordaron efectuar dos visitas a funcionarios del gobierno capitalino. Una será con el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández, para abordar los contratos de mantenimiento así como la rehabilitación de la Línea 12, mientras que la otra será con el consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva, para conocer el estatus jurídico de los "instrumentos consensuales" que se han firmado entre el Gobierno capitalino y las diversas empresas que han participado desde el 2008.

En la reunión se analizó el contenido del informe preliminar que entregó SYSTRA a la Secretaría de Obras y Servicios del DF y se concluyó que "coincide" en términos generales con las diversas evaluaciones de la comisión.

También acordar exhortar al GDF para que a la brevedad tome las medidas necesarias que lleve a la reapertura inmediata del tramo correspondiente de la Línea 12 y que la prioridad sea la seguridad de los usuarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx