Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan por fuertes vientos y tormentas eléctricas en Oaxaca

Notimex

El delegado del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en el Istmo, Tore Knope Macías, informó que un evento de “norte” entrará a la región antes de las 23:30 horas, generando rachas de viento de aproximadamente 125 kilómetros por hora.

El funcionario explicó que se implementó un operativo de alertamiento en coordinación con la Policía Federal.

Refirió que el fin es prevenir a los automovilistas que viajan por los tramos carreteros La Ventosa-Matías Romero, La Ventosa–La Venta, hacia Juchitán, incluso hasta la ciudad de Ixtepec por la autopista.

Indicó que la ráfaga de viento puede hacer perder el control de un vehículo compacto y posteriormente provocar un accidente; “de ser necesario se cerrará la circulación a todo tipo de vehículo”, enfatizó.

El IEPC recomendó al transporte terrestre que circula sobre el tramo La Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, extremar precauciones por viento fuerte a intenso.

Advirtió además a la población por cambios bruscos de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa.

Exhortó a las personas que viajan hacia el Istmo de Tehuantepec o transitan por la zona a que extremen precauciones al momento de llegar al tramo La Venta-La Ventosa, debido a los fuertes vientos que pueden derribar árboles, espectaculares y techados de lámina mal sujetados.

Asimismo, pidió a las y los conductores que transportan objetos en las bateas de las camionetas a sujetarlos bien, pues en esta zona el fuerte viento podría originar accidentes en carretera.

El Instituto Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que para las próximas 24 horas en la entidad se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y descenso de la temperatura.

Señalaron que se prevé clima templado a cálido en zonas serranas, cuenca del Papaloapan, Cañada, Valles Centrales y Mixteca, así como cálido a caluroso en el Istmo de Tehuantepec y Costa.

Lo anterior, debido a que el frente frío número 55 se localiza al norte de Veracruz y el sistema de alta presión y la masa de aire frío que lo impulsa, cubren paulatinamente el oriente del territorio nacional reforzando el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del territorio oaxaqueño.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx