Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ataque a convoy fue por venganza: PGR

Agencias

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, el ataque del pasado lunes contra un convoy del Ejército en el municipio de Guachinango, a 140 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se debió a una venganza por el decomiso de hidrocarburos robados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Autoridades confirmaron que las cuatro personas que murieron eran integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ninguno de los soldados logró repeler la agresión con granadas y rifles de alto poder.

La emboscada se registró la tarde del lunes a la entrada de la cabecera municipal, donde incendiaron una camioneta y un camión del Ejército mexicano.

LA INVESTIGACIÓN

Según la Procuraduría General de la República (PGR), horas antes, por la mañana de ese día, los militares aseguraron una finca que era utilizada por integrantes de la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación, en cuyo interior se encontraban varios contenedores con hidrocarburos.

Las investigaciones señalan que cuando el convoy de soldados se dirigía a la delegación estatal de la PGR, para realizar la entrega de muestras del combustible asegurado, más de 30 sicarios los esperaban apertrechados tras los arcos de entrada al poblado jalisciense.

Los presuntos delincuentes estrellaron una camioneta contra el camión militar para lograr detenerlo y después abrieron fuego, primero con un lanzagranadas y después con varios rifles calibre AR15 y AK47.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ataque Guachinango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx