Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Da EPN aval a comisionados

Nombramientos de siete comisionados del IFAI no los objetará el Ejecutivo

Nombramientos. Se prevé que hoy miércoles los nuevos comisionados puedan ser llamados a rendir protesta.

Nombramientos. Se prevé que hoy miércoles los nuevos comisionados puedan ser llamados a rendir protesta.

Agencias

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue notificada por el Ejecutivo federal de que no objetará los nombramientos de los nuevos siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) aprobados por el Senado el pasado 30 de abril.

El presidente de la Permanente, senador Raúl Cervantes, hizo del conocimiento de los legisladores la comunicación que envió el Ejecutivo Federal.

Se prevé que este miércoles el Senado tenga un periodo extraordinario de sesiones, en el cual los nuevos siete comisionados Francisco Javier Acuña, Óscar Mauricio Guerra Ford, Ximena Puente de la Mora, Patricia Kurczyn, Joel Salas Suárez, Areli Cano Guadiana y Monterrey Chepov podrían ser llamados a rendir protesta para el cargo en que fueron electos.

Por separado, el presidente Enrique Peña Nieto envió una misiva al presidente de la Comisión Permanente en la cual felicita a la Cámara Alta por el proceso de nombramiento de los nuevos comisionados del órgano garante del derecho de acceso a la información y protección de datos personales.

"El Ejecutivo a mi cargo reconoce la valoración realizada por el Senado para el nombramiento de los comisionados, toda vez que reúnen los requisitos para el desempeño del cargo y cuentan con los perfiles idóneos, tienen vastos conocimientos en la materia y experiencia profesional, y fueron seleccionados mediante un proceso amplio, incluyente, democrático y transparente", destacó el presidente Peña Nieto.

El mandatario destacó que los nombramientos fueron realizados con el voto de más de las dos terceras partes de los miembros del Senado, lo que significa un amplio consenso de todos los grupos parlamentarios.

Notifican

El Ejecutivo federal dijo que no objetará los nombramientos.

⇒ Enrique Peña Nieto envió una misiva donde felicita a la Cámara Alta por el proceso de nombramiento.

⇒ El Mandatario destacó que los nombramientos fueron realizados con el voto de más de las dos terceras partes del Senado, lo cual da muestras del consenso alcanzado.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN comisionados ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramientos. Se prevé que hoy miércoles los nuevos comisionados puedan ser llamados a rendir protesta.

Clasificados

ID: 993544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx