Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca gobernador apoyo federal para devolver tranquilidad a Tamaulipas

NOTIMEX

El gobernador Egidio Torre Cantú indicó que ante el incremento de la violencia en la entidad, a partir de hoy, se tendrá el apoyo del gobierno de la República como nunca para restablecer el bienestar de los tamaulipecos.

En conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal dijo que se tuvo una reunión con el gabinete de seguridad nacional, en la que se establecieron estrategias y se han asumido compromisos para alcanzar la tranquilidad en el estado.

Torre Cantú reconoció que se han incrementado los delitos como el secuestro, la extorsión, el asalto en carreteras, las disputas entre grupos delincuenciales, y señaló que los enfrentamientos han sido resultado de aprehensiones o abatimiento de delincuentes.

Agregó que en las últimas fechas, ciudades como en Tampico y Reynosa ha aumentado la violencia y esto ha generado situaciones de temor entre la sociedad.

Resaltó que este día marcará la pauta en la historia de Tamaulipas, ya que por primera vez el gabinete de seguridad nacional sesionó en esta entidad y en uno de los municipios que registran mayor incidencia delictiva y criminal.

Torre Cantú dijo que la seguridad de Tamaulipas es prioridad tanto del gobierno federal como estatal y por ello hoy se fijaron objetivos encaminados a restablecer el bienestar, la tranquilidad y la paz de los tamaulipecos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx