Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Gamboa Patrón pluralidad en el Senado

Notimex

Tras aprobarse en lo general la reforma a las leyes secundarias en materia político-electoral, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón dijo que en la Cámara alta hay pluralidad y se está avanzando por el camino que exigen los mexicanos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló estar convencido de que en lo ocurrido desde ayer hasta hoy por la mañana se privilegió a la política para seguir llegando acuerdos que el país necesita.

“Tenemos aprobados por las comisiones, hoy solicitaremos a la Permanente un periodo extraordinario, para que mañana en el Pleno se debata, se discuta esta reforma político-electoral que es fundamental para nuestro país, para fortalecer la democracia y el juego sea mucho más equitativo en las elecciones”, señaló el priista.

Aseguró que la reforma fortalecerá al Instituto Nacional Electoral (INE), pero todas las reformas son perfectibles, “no dejaremos de trabajar en la política electoral, siempre estaremos trabajando por las reformas”.

En entrevista, Gamboa Patrón mencionó que están afinando documentos, sobre todo donde hay inquietudes de las senadoras y senadores de los diversos grupos parlamentarios y están abiertos a cualquier aclaración.

El coordinador de los priista subrayó que el mensaje que mandan es que “en el Senado, dentro de la pluralidad que existe, estamos caminando y avanzado por el camino que exigen los mexicanos”.

Informó que a las 19:00 horas de este día habrá una reunión con el grupo parlamentario para hacer un resumen y conocer sus inquietudes, pero hasta el momento no ha recibido ninguna información de reserva de los compañeros de su partido.

El legislador saludó y aplaudió la posición de los partidos de oposición del Senado que quieren llegar a acuerdos y buscar soluciones.

“Hoy todo indica que por la votación en lo general, tres abstenciones y uno en contra, muestran que hay una voluntad enorme muy firmes y estaremos viendo las inquietudes de las senadoras y senadores de cualquier partido”, afirmó.

Asimismo, aclaró que ya se trabaja en las demás materias, como telecomunicaciones y energética, y en ese sentido dijo que ya se empezaron a realizar foros, para tener diferentes puntos de vista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx