Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senado dictaminará leyes secundarias en materia electoral

NOTIMEX

Las comisiones unidas de Gobernación, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativa Segunda del Senado de la República reanudaron su sesión declarada permanente para iniciar la dictaminación de las leyes secundarias en materia político electoral.

Tras el análisis, dichas instancias dictaminarán dos propuestas de iniciativas, que corresponden a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y el proyecto de la Ley de Partidos Políticos.

Esta reunión de comisiones se realiza después de un intenso debate por las principales fuerzas políticas y para ello, se instaló una mesa de negociación donde se presentarán estos proyectos de leyes secundarias para reglamentar la reforma constitucional en materia político electoral.

Al dar su posicionamiento, el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, aseguró que se reconocen las candidaturas independientes y destacó que en la mesa de negociación se acordó aprobar en comisiones en lo general estos dictámenes.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, señaló que en los documentos que dictaminarán concentra 28 iniciativas que presentaron legisladores de distintas fuerzas políticas.

Finalmente, el presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, Miguel Angel Chico Herrera, destacó el gran ejercicio democrático que se desarrolló en la mesa de negociación donde las fuerzas políticas defendieron arduamente sus posturas y que al final se lograron los acuerdos y los consensos.

Leer más de Nacional

Escrito en: leyes secundarias Reforma Electoral Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx