Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Pierde el país sin Reforma: Penchyna

Analizan. David Penchyna reconoció que al postergar la aprobación de las leyes secundarias  se están perdiendo oportunidades.

Analizan. David Penchyna reconoció que al postergar la aprobación de las leyes secundarias se están perdiendo oportunidades.

Agencias

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), reconoció que al postergar la aprobación de las leyes secundarias en la materia México está perdiendo oportunidades.

Vamos tarde desde hace 15 años, estamos dejando de recibir inversión que se calcula puede ser de 100 mil millones de dólares por año. Perdemos la oportunidad de tener un sector en competencia con diferentes actores para bajar los precios, perdemos la oportunidad importando más de 40% de gas de este país cuando somos la sexta potencia en el mundo y estamos pagando sobreprecios de hasta 37%", asegura el senador en entrevista.

Penchyna coincidió con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien en entrevista advirtió que aplazar la aprobación de la reforma secundaria retrasará los beneficios.

"Se afectan gravemente porque, entre otras cosas estamos en Ronda Cero y se alteraría más el modelo. Sería verdaderamente un despropósito (aprobarla hasta septiembre-diciembre) por no lograr esos acuerdos, por ello nosotros estamos trabajando para que ese escenario no ocurra", dijo.

Penchyna Grub afirmó que el paquete de leyes secundarias en materia energética que envió el Ejecutivo federal es perfectible.

"Total apertura por perfeccionar y la mejor ley posible; si encontramos mejores ideas, mejores redacciones, vamos a amoldarnos a ellas, la única coincidencia al 100% con el señor presidente es que queremos la mejor Reforma Energética para este país", afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Analizan. David Penchyna reconoció que al postergar la aprobación de las leyes secundarias  se están perdiendo oportunidades.

Clasificados

ID: 993131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx