Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SRE destaca flexibilización de requisitos de visa para Canadá

Notimex

Luego de que Canadá anunció la entrada en operación el programa CAN +, que flexibiliza reglas para otorgar visas a mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que esta medida es consecuencia del diálogo político entre ambos países.

En un comunicado, la cancillería indicó que, conforme a la ruta planeada por ambos gobiernos para promover la movilidad bilateral, el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá hizo el anuncio hoy.

Recordó que con el programa CAN +, el tiempo de espera de una visa para algunos solicitantes mexicanos se reducirá hasta siete días.

La condición consiste en haber viajado durante los últimos 10 años a Canadá o Estados Unidos, con lo cual se reduce de manera importante el número de requisitos y se incrementa el número de solicitudes aprobadas.

Además del programa anunciado este lunes por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, también están disponibles tres programas “exprés”, para facilitar el tránsito de mexicanos que vayan por cuestiones de negocios, turismo o estudios.

“El gobierno de México continuará instrumentando todas las medidas a su alcance para continuar avanzando en la hoja de ruta y lograr en el futuro la eliminación de la visa canadiense a ciudadanos mexicanos”, adelantó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx