Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Gamboa a cumplir con acuerdos para avalar reformas

EL UNIVERSAL

El coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa exhortó a las fuerzas políticas a cumplir con los acuerdos pactados entre todos los grupos parlamentarios en el Congreso y aprobar en los periodos extraordinarios las leyes secundarias pendientes.

"En el grupo parlamentario del PRI estamos seguros de que la madurez y vocación profesional, prevalecerá para cumplir con las expectativas positivas que generaron las modificaciones constitucionales que hoy requieren de su legislación secundaria", dijo el legislador en un comunicado.

Gamboa recordó que los periodos extraordinarios, son una herramienta que el propio Legislativo estableció para sacar adelante aquellos temas que quedaron pendientes en el periodo ordinario.

"Las legislaciones secundarias, tanto en materia político-electoral, como en telecomunicaciones y energética han requerido de una discusión más amplia y como dijimos, vamos a legislar sin presiones y sin atropellar los tiempos.

Estamos comprometidos a tener buenas leyes que beneficien a la mayoría de los mexicanos", dijo. Señaló que los legisladores del PRI están listos para que en un primer periodo extraordinario, sean aprobadas las leyes secundarias pendientes de la reforma político-electoral.

"Con ello, completaremos el andamiaje legal para concretar la modernización de nuestro sistema electoral, a partir de los cambios ya iniciados con la reforma de diciembre pasado", expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Gamboa Reformas EPN leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx