Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Cuarón no sabe del avance en el debate, dice Bernal

AGENCIAS

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal (PRI), adelantó que el debate fiscal sobre las leyes de las reforma energética será exclusivamente técnico y no de otra índole, como lo propuso el ganador del Óscar, Alfonso Cuarón.

Incluso, el priista le recordó al cineasta mexicano -quien pidió ampliar este debate- que este tema lleva en el país más de una década discutiéndose, por lo que el sector energético le urge modernizarse.

"El señor Cuarón no ha estado en México y no sabe que tenemos más de 10 años discutiendo este tema. En 2008 pasamos cuatro meses de discusiones muy precisas en las que participó la academia, la empresa, los partidos políticos y se discutió mucho el modelo. Ahora, el Senado también hizo un gran ejercicio donde llegó todo aquel ciudadano que quiso expresar su opinión. Fueron foros abiertos", dijo.

Bernal Gutiérrez, quien es parte del equipo más cercano del coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, explicó que la parte que le toca revisar a la Cámara de Diputados sobre las leyes secundarias es de carácter técnico, pues se trata de la parte fiscal y de impuestos, por lo que será necesario la asesoría de especialistas en la materia.

No toca revisar un tema técnico y que no es consultable cuando se trata de ingresos, pero sí creemos que en este caso debe haber muchas explicaciones técnicas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfonso Cuarón Reforma energética EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx