Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Observan que amparos liberan a los plagiarios

Impartición de justicia. El empresario Nelson Vargas, expresó su preocupación por que los presuntos responsables sean liberados.

Impartición de justicia. El empresario Nelson Vargas, expresó su preocupación por que los presuntos responsables sean liberados.

AGENCIAS

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007. Para ella y su familia aún no existe justicia. Siete integrantes de la banda "Los Rojos", implicados en el plagio y asesinato de la joven, están en prisión, pero en casi cinco años de proceso aún no hay una sentencia en su contra por este crimen.

El padre de la joven, el empresario Nelson Vargas, advierte que en este caso no sólo la justicia es tardía, hoy teme que los presuntos responsables queden libres, ya que en abril pasado, en relación con otro secuestro que perpetró, uno de los líderes de la organización obtuvo un amparo.

En el expediente criminal de la banda suman 13 víctimas de sus actividades, y la única sentencia de 42 años de cárcel que existía en su contra por uno de esos delitos, fue revocada por un tribunal.

"Yo he leído que para que la justicia sea justicia debe ser expedita, entonces estoy muy preocupado; es que no veo sentencias, pero lo que más me inquieta es que estos delincuentes puedan salir a la calle", señala el profesor en entrevista.

A casi siete años del secuestro de Silvia, la pesadilla para la familia Vargas no concluye. La herida está latente. El profesor se pregunta: "¿Qué tengo que hacer? Ya he sufrido bastante, para que no exista una agilidad en la justicia, apelo a ella".

Nelson Vargas pide al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que revise las causas de la dilación en el juicio de su hija, pide a la juez y magistrados que tienen a su cargo los expedientes de los integrantes de esta banda "que por favor tengan en cuentan a las víctimas, no puede estar pasando esto".

"Ninguno está sentenciado, no está pasando nada. A mí no me queda claro que en un caso donde hay todas las evidencias contra los responsables, se le dé tanta lentitud; pero con esto que está pasando de los amparos me da miedo que al rato estén libres", señala.

Leer más de Nacional

Escrito en: 'Los Rojos'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impartición de justicia. El empresario Nelson Vargas, expresó su preocupación por que los presuntos responsables sean liberados.

Clasificados

ID: 992414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx