Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan saldo blanco tras Tianguis Turístico en Cancún

La dependencia indicó que cerca de 100 elementos se encargan directamente de la seguridad de los asistentes a los trabajos. (Notimex)

La dependencia indicó que cerca de 100 elementos se encargan directamente de la seguridad de los asistentes a los trabajos. (Notimex)

NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública municipal reportó saldo blanco, tras comenzar el éxodo de asistentes a los trabajos del Tianguis Turístico de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que cerca de 100 elementos se encargan directamente de la seguridad de los asistentes a los trabajos y que desde ayer comenzaron el regreso a sus lugares de origen, principalmente por la vía aérea.

De acuerdo con el reporte, hasta el momento siguen los diferentes operativos de vigilancia para garantizar absoluta seguridad de los asistentes y visitantes que se trasladan a la terminal aérea y las carreteras que comunican a Cancún con la Península de Yucatán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dijo que como parte de los operativos en torno al Tianguis Turístico, se destinaron 202 elementos y establecieron un trabajo coordinado entre la Policía Preventiva, Tránsito y Turística desde el 3 de mayo.

En entrevista, añadió que se reforzó la vigilancia con operativos estratégicos en todo el Bulevar Kukulcan, el Bulevar Colosio y hasta la alcaldía de Puerto Morelos.

Detalló que en estas acciones se estableció también el Operativo de Bases Mixtas en donde participaron la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva.

De igual forma, refirió que en este momento, 90 elementos de la Academia de Policía apoyan en el dispositivo actual de seguridad, tanto en labores de patrullaje como de vialidad en las principales arterias de la ciudad.

En cuanto a los resultados que arrojaron los operativos conjuntos, Olivares Mendiola indicó que afortunadamente no tuvieron incidentes de relevancia, ni asuntos que pongan en riesgo la seguridad de los visitantes.

“Nos mantenemos trabajando en los operativos con la garantía de dar la mayor vigilancia hasta que culmine la parte más fuerte del éxodo de asistentes y visitantes al encuentro”, detalló.

Expuso que no se llevaron a cabo detenciones directamente con visitantes, ni se tuvieron incidentes que lamentar y que hasta el momento se puede decir que el saldo es blanco.

“Mantenemos trabajo operativo en coordinación con las demás corporaciones y será hasta el transcurso de las próximas horas cuando se terminará el operativo formal y dará por terminada nuestra participación”, señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tianguis Turìstico Cancún

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dependencia indicó que cerca de 100 elementos se encargan directamente de la seguridad de los asistentes a los trabajos. (Notimex)

Clasificados

ID: 992261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx