Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comparte Coahuila proyectos

EL ESTADO PARTICIPARÁ EN PROYECTOS ENERGÉTICOS CON TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN CALCULADOS EN 356,345 MDP

ELIA BALTAZAR

Aunque Coahuila es la segunda entidad menos beneficiada de manera individual en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018, participará en dos de los proyectos más importantes del sector energético, de acuerdo a la información disponible en el sitio de Internet http://presidencia.gob.mx/pni/

Uno de ellos es el de la exploración y extracción de hidrocarburos, región Norte, y el otro es el proyecto regional Burgos. Ambos serán compartidos con Tamaulipas y Nuevo León.

El primero contará con un presupuesto de 305,474 millones de pesos (mdp), que representa 65.2% de los recursos asignados a la región Norte en energía. El segundo tendrá 50,871 mdp.

Otros proyectos energéticos de la región, en los cuales no participará Coahuila, son: Integral Área Perdido (64,769 mdp) y Tamaulipas-Constituciones (18,969 mdp).

Pero en la asignación de proyectos individuales Coahuila sólo tiene asignadas obras por 3,028 mdp, que lo colocan apenas por arriba de Tlaxcala.

Por sí sola, la inversión en infraestructura en el estado equivale a 0.14% de los 2 billones 73,751.6 mdp destinados a proyectos individuales en las 31 entidades y el Distrito Federal. Esta cifra no considera los proyectos regionales ni nacionales.

El Programa prevé 468,367 mdp para 23 proyectos estratégicos de energía -individuales o compartidos- en el Norte. Este sector concentra más de la mitad de los recursos para la región. Pero Coahuila no cuenta con un solo proyecto individual en hidrocarburos o electricidad.

Así como comparte con Tamaulipas y Nuevo León los proyectos arriba citados, también se beneficiará de otros proyectos desarrollados en Chihuahua y Durango, como tres subestaciones, dos líneas de transmisión eléctrica y una planta de ciclo combinado.

Sin estos proyectos compartidos, Coahuila es la entidad del Norte menos favorecida por el PNI.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plan Nacional de Infraestructura PNI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx