Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trabajan mujeres para completar ingreso

Trabajadoras. Más de la mitad de las mamás que trabajan lo hace para completar el ingreso familiar.

Trabajadoras. Más de la mitad de las mamás que trabajan lo hace para completar el ingreso familiar.

NOTIMEX

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que 60.2 por ciento de las madres mexicanas trabaja para completar el ingreso familiar.

En una investigación para determinar los gastos que realizan las madres para atender a sus hijos mientras trabajan, el organismo detalla que 26.4 por ciento labora para mantener su hogar y 13.2 por ciento por superación personal o por que le gusta su trabajo.

El estudio busca conocer las necesidades o actividades de las madres que trabajan para atender a sus hijos, así como los gastos que esto les representa.

La Profeco expuso que 44.6 por ciento de las entrevistadas considera que las condiciones actuales les permite lograr un equilibrio entre su trabajo y su vida personal o familiar, mientras que 44 por ciento opina que éste es poco y 9.3 por ciento piensa que no se los permite.

Entre algunos de los aspectos que más les gustan a las madres mexicanas trabajadoras son sus ingresos, con una incidencia de 36.9 por ciento, el horario con 35.9 y el atractivo o interés que éste les genera con 29.9 por ciento. El 47.7 por ciento de las entrevistadas trabaja en una empresa privada, 31 por ciento lo hace por cuenta propia y 21.2 por ciento en una institución federal.

El 91.7 por ciento de las madres mexicanas labora fuera de casa y 8.3 por ciento en su hogar, mientras que dos de cada 10 destina al traslado de ida y vuelta de su casa al lugar del trabajo dos horas.

A su vez, 65.9 por ciento de las madres mexicanas labora de lunes a viernes, 19.4 por ciento de lunes a sábado y 13.1 por ciento de lunes a domingo; además, 63.8 por ciento de las entrevistadas trabaja de ocho a más horas al día y 36.2 por ciento destina menos de ocho horas.

En cuanto a los gastos que realizan para cuidar a los hijos o limpiar su casa, 35.3 por ciento paga entre mil 201 a mil 800 pesos al mes, en tanto que 66.4 por ciento de las encuestadas realiza estas actividades sin ayuda.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadoras. Más de la mitad de las mamás que trabajan lo hace para completar el ingreso familiar.

Clasificados

ID: 992106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx