Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No hay ingobernabilidad en Morelos, responde Graco a Vallejo

EL UNIVERSAL

Luego de que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señalara que esta entidad es más segura que otros estados como Tamaulipas y Morelos, el mandatario morelense, Graco Ramírez, respondió que en su territorio ni hay policías comunitarias ni una crisis de ingobernabilidad.

Ramírez Garrido afirmó que en Morelos no hay impunidad y que se está actuando con toda firmeza contra los problemas de inseguridad.

El lunes pasado, el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa afirmó que su entidad es más segura que estados como Morelos, Tamaulipas y México.

En entrevista con Noticias MVS, al gobernador de Morelos se le preguntó sobre su opinión respecto a las declaraciones de su homólogo:

"Yo respeto mucho a Fausto Vallejo, pero no, quiere que volteemos a otro lado, pero yo no tengo policías comunitarias ni tengo una crisis de gobernabilidad de ese tamaño. Hemos ido avanzando en Morelos, aquí hay gobernabilidad, no hay maestros en las calles (...) Estamos trabajando en paz y estamos construyendo una modernización de Morelos.

"El tema de seguridad es un tema de todo un país que tiene diferentes finalidades, diferentes expresiones, en Morelos no es la gravedad que puedan tener entidades que menciona mi estimado gobernador Fausto Vallejo", agregó.

Sobre el crimen del catedrático Alejandro Chao Barona, refirió que ya está aclarado jurídicamente y que se cuenta con la confesión de los presuntos implicados.

Refirió que no se trata de una situación de bandas delictivas, sino de un conflicto personal y refirió que en este caso "la impunidad no duró ni 24 horas".

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos Graco Ramírez Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx