Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se gastan 380 mdp en asesores

Sueldos. Las plazas de asesores tienen diferentes sueldos. (EL UNIVERSAL)

Sueldos. Las plazas de asesores tienen diferentes sueldos. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Las comisiones ordinarias, especiales y bicamerales de la Cámara de Diputados concentran un ejército de mil 18 asesores, a quienes se le paga anualmente 377 millones de pesos pese a que hay algunas como la de Agua Potable y Saneamiento o la de Asuntos de la Frontera Norte con nula productividad debido a que no han procesado una sola iniciativa de ley.

Las plazas de asesores tienen diferentes sueldos; desde los 21 mil pesos al mes que gana un "asistente parlamentario" hasta 38 mil pesos que gana un "secretario técnico".

Los recursos erogados en salarios representan 77% de los casi 500 millones de pesos que cuesta al erario la manutención anual de las 94 comisiones en San Lázaro.

De los casi 500 millones para mantener a estas instancias legislativas, el 23% restante se destina para pagos diversos como son los de operación, uso de teléfono celular del presidente de cada comisión, vales de alimentos, gastos extras para boletos de avión, así como para el servicio de cafetería y edecanes. Sin embargo, casi 50% de las iniciativas de ley turnadas se concentra solamente en 10, de un total de 56 comisiones legislativas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Asesores san lazaro Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueldos. Las plazas de asesores tienen diferentes sueldos. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 991655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx