Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Debate energético debe abrirse a sociedad: PRD

EL UNIVERSAL

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que el debate de las leyes secundarias en materia energética no debe quedarse en las cuatro paredes del Congreso, pues debe abrirse a toda la sociedad.

Luego que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respondiera al cineasta Alfonso Cuarón -quien pide tres debates al presidente Enrique Peña- que el tema será tratado en el legislativo, el perredista expresó que no es recomendable que (el asunto) se resuelva en las cuatro paredes del Congreso.

Es indispensable abrir el dialogo a un debate nacional, por esta razón como PRD nos sumamos a la convocatoria de Alfonso Cuarón para que con especialistas profesionales, académicos, técnicos, artistas, intelectuales, se convoque a un debate nacional sobre la reforma energética, expresó Sánchez Camacho.

Consideró que el debate de las leyes secundarias en materia energética debe darse hasta después de que la gente opine en una consulta popular, ejercicio para el cual el partido tratará de reunir dos millones de firmas.

Se debe preguntar al pueblo de México sobre un tema fundamental como son sus recursos energéticos, añadió.

Por otra parte, el integrante de la directiva perredista insistió en que aún es posible que se logre una candidatura de unidad en torno a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la renovación del CEN del sol azteca. No se ha agotado el tiempo, dijo, y añadió que se tiene hasta el 21 de septiembre, fecha del consejo electivo, para lograr eso.

Insistió en que no ha habido desbandada de militantes del PRD al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prueba de ello es que el sol azteca conserva un padrón de 3 millones 600 mil militantes.

Tenemos un PRD fortalecido y optimista, agregó. Sostuvo que no hay pleito con Morena, y dijo que para las elecciones del 2018 únicamente será posible sacar al PRI de Los Pinos si el sol azteca, PT, Movimiento Ciudadano y Morena construyen un frente electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética Cuaron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx