Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplica SSPDF Operativo Relámpago en Iztapalapa

NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó el Operativo Relámpago en Iztapalapa para evitar asaltos con motocicletas en las inmediaciones de la Central de Abasto, ubicada en esa demarcación.

El subsecretario de Tránsito de la dependencia, Martín Manzo Estrada, informó que en esta acción participan más de 100 elementos, en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) y de la Secretaría de Gobierno.

En entrevista, el funcionario señaló que el operativo se realiza en respuesta a denuncias ciudadanas que alertan sobre asaltos cometidos en la zona, por lo que se verificará que a bordo de motocicletas no viajen más de dos personas.

“Estamos implementando el operativo con base en el Artículo 29 del Reglamento de Tránsito para sancionar también a aquellos que no porten casco, por no traer documentos, por circular con exceso de velocidad y esto para evitar asaltos y robos en esta zona”, indicó.

Manzo Estrada aseveró que las delegaciones donde se aplica el dispositivo son Iztapalapa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Esta acción se aplica principalmente jueves, viernes, sábado y domingo, aunque en esta ocasión se decidió efectuarlo en Iztapalapa para atender las denuncias recibidas, detalló.

También se contará con el apoyo de 30 grúas para retirar vehículos abandonados o mal estacionados que obstruyen la vialidad, así como puestos semifijos instalados en lugares prohibidos, aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF inseguridad Iztapalapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx