Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a líder de pescadores de Campeche

Notimex

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo José Ambrosio Herrera, reportó el asesinato del lider de pescadores y del Fideicomiso Pesquero de Ciudad del Carmen, Javier Aguillón Osorio, en un ataque con arma de fuego.

El funcionario informó que el vehículo en marcha en el que viajaba recibió ocho impactos de bala de una pistola calibre .9 milímetros, resultando lesionada también otra persona.

A raíz de los hechos, las diferentes corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia federal, estatal y municipal, así como el Ejército, realizan diligencias de manera coordinada para dar con los responsables de este homicidio calificado.

Detalló que los hechos ocurrieron anoche en la carretera federal 180, kilómetro 66 + 80, tramo Isla Aguada-Sabancuy, donde Aguillón Osorio perdió la vida por disparos de arma de fuego y David López Ovando resultó herido de gravedad.

Cuando el dirigente pesquero circulaba sobre la carretera federal procedente de Ciudad del Carmen con dirección a Sabancuy, en un vehículo doble cabina con placas de circulación CP 28390, se emparejó una unidad tipo sedán, desde la cual uno de los ocupantes disparó en nueve ocasiones un arma corta, indicó.

Con los impactos de bala resultaron lesionados Aguillón Osorio y López Ovando y por la gravedad de la herida el líder pesquero falleció en el lugar de los hechos el también dirigente de la Sociedad Cooperativa Unión de Pescadores.

En la camioneta doble cabina viajaban 12 personas, entre ellos un menor y se dirigían a colocar propaganda de festividades religiosas a celebrarse del 8 al 11 de mayo en Isla Aguada.

El procurador agregó que se realizan pesquisas por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y existen líneas de investigación vinculadas con las actividades que desempeñaba el occiso.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx