Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Maestros jubilados bloquean vialidades en Tlaxcala

Notimex

Un grupo de maestros jubilados bloqueó por más de una hora las principales avenidas del Centro Histórico de esta capital y demandó frente a Palacio de Gobierno solución a sus demandas, entre ellas el pago de laudos laborales que, ijeron, fueron resueltos a favor de este sector.

Los docentes jubilados, entre ellos ex maestros de primaria y secundaria, solicitaron que una comisión fuera atendida por funcionarios de la Secretaría de Gobierno estatal.

José Luis Rocha Méndez, representante de los inconformes, señaló en entrevista que "hay laudos laborales a favor de nosotros, por lo que queremos una solución".

"Tenemos laudos desde octubre ya ganados y cada día salen otros, ahorita ya somos más de 120 maestros que han ganado su laudo", apuntó.

Enfatizó que "queremos que el secretario de Gobierno (Ernesto Ordóñez Carrera) nos reciba".

Los inconformes bloquearon la avenida Juárez, principal arteria de Tlaxcala, así como la esquina de esta con la calle Miguel de Lardizábal y Uribe, lo que causó problemas viales en el Centro Histórico de esta capital y malestar entre los automovilistas.

En tanto, debido a los bloqueos, personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó cortes a la circulación en las avenidas Independencia y Guerrero, así como en la esquina que conforman las calles Porfirio Díaz y Plaza de la Constitución.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx