Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan móvil de asesinato

Ofrenda. En la Facultad de Psicología de la UAEM, donde Chao impartió clases, fue instalada una ofrenda en su memoria.

Ofrenda. En la Facultad de Psicología de la UAEM, donde Chao impartió clases, fue instalada una ofrenda en su memoria.

AGENCIAS

Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, descartó el robo como móvil del asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa, y consideró que se trató de "un tema doméstico".

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el funcionario indicó que al parecer los homicidas conocían a las víctimas.

"No podemos presumir el tema de un asalto porque no hay ningún bien, a excepción de dos teléfonos celulares, que fueron sustraídos del domicilio. Entonces no hay un tema de robo, no quiero adelantar hechos, lo que te puedo plantear con lo que tenemos, hay alguna cuestión ahí de tecnología que nos está ayudando para determinar ciertos perfiles de los responsables", indicó.

Capella señaló que las investigaciones tienen un 90% de avance y afirmó: "nosotros no inventamos 'chivos expiatorios' ni situaciones para tratar de aminorar la presión por este tema".

"Fue una situación circunstancial, probablemente ellos conocían la rutina de las víctimas, no esperaban que fueran a llegar a esa hora y el hecho de la reacción violenta, porque si fue con piedras o con algún objeto ahí con el que fueron golpeados, nos da la certeza de que no iban armados", agregó.

 MORELOS: MARCHAN POR DOBLE CRIMEN

"Un Estado que no puede garantizar la seguridad a sus ciudadanos, es un Estado fallido", afirmó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, al condenar el homicidio del psicólogo Alejandro Chao Barona y su esposa.

Los primeros reportes divulgaron que cuando el matrimonio arribó a su domicilio, aparentemente sorprendieron al o a los ladrones y eso provocó que fueran golpeados hasta asesinarlos.

El rector dijo que el homicidio "fue un crimen social" y adelantó; "no aceptamos el móvil del robo". Académicos, estudiantes y exalumnos de la UAEM marcharon en protesta por el doble asesinato.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos Alejandro Chao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrenda. En la Facultad de Psicología de la UAEM, donde Chao impartió clases, fue instalada una ofrenda en su memoria.

Clasificados

ID: 990715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx