Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guerrero pide extremar precauciones ante posible ciclón

EL UNIVERSAL

Aunque el Sistema Nacional Meteorológico (SNM) informó de un incremento de 50% en la probabilidad de que haya un ciclón frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, el subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que "el fenómeno se observa más del lado de Michoacán, pero hay que extremar precauciones".

Pidió a la población no alarmarse, porque el avance del meteoro que se ubica en el océano Pacífico podría provocar lluvias de ligeras a fuertes, sobre todo en las regiones Centro y Montaña del estado, el fenómeno en caso de convertirse en un ciclón, llegaría a la parte norte de Michoacán, que podría afectar a municipios de la Costa Grande, pero en menor medida.

El SNM indicó que se prevé un acercamiento del meteoro a la costa en las próximas 48 horas, e independientemente de su desarrollo, se espera un notable incremento en el potencial de las precipitaciones durante el miércoles y jueves en el occidente y centro del país.

Reiteró que en los municipios del estado no hay riesgos de que toque el ciclón, pero se manifestará en forma de lluvia, por lo que "es importante tomar precauciones, que salgan con sombrillas y que estén atentos a las recomendaciones que estamos emitiendo como Protección Civil".

Desde el sábado pasado se instaló en sesión permanente el Consejo de Protección Civil, con la finalidad de tomar precauciones desde el aparato estatal y prever una contingencia como la que ocurrió en septiembre pasado, por la tormenta tropical “Manuel”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ciclones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx