Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afirma Monreal que Cuarón ayudó a debate nacional

EL UNIVERSAL

Las preguntas que hizo el cineasta Alfonso Cuarón al presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética, “son claves” para llevar a cabo una convocatoria a un debate nacional, declaró el diputado Ricardo Monreal.

Al participar en la presentación de su libro “La privatización del petróleo, el robo del siglo”, que realizó en el auditorio de la Facultad de derecho, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el ex gobernador de Zacatecas, consideró que el cuestionamiento de Cuarón ayudó a que los mexicanos se den cuenta que la reforma energética “es una mentira”.

Por eso el gobierno usa “todo el tipo de ardiles” que está mostrando y usando, “para la aprobación de la reforma secundaria, que son 21 leyes, 9 leyes nuevas y 12 leyes a modificar”, éstas que “contienen la profundización de la privatización y el pillaje”.

“Yo creo que las diez preguntas y la segunda respuesta de Cuarón, ponen un ejemplo a los políticos, porque tuvieron más repercusión las preguntas de Cuarón, que todo el debate parlamentario”, agregó el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Insistió en el impacto que tuvo el cuestionamiento del cineasta, al gobierno federal porque “es una muestra clara del desprestigio de los políticos” y las preguntas fueron hechas en “un momento oportuno”, por eso Cuarón participó de “manera muy congruente como ciudadano de la república, preocupado por su país y por el futuro de los recursos naturales. Creo que fue correcto”.

“Estas preguntas son claves y haber hecho la convocatoria a un debate nacional, ayuda a que la población se de cuenta de que es una mentira, todo el tipo de ardiles”, que se quieren usar para la aprobación de las leyes secundarias, por eso “la contribución de Cuarón fue muy importante” y “muy inteligente su posición”.

En el auditorio de la Facultad de derecho, Monreal dijo “que podemos debatir con quien quiera para demostrar que la privatización es un error histórico que el pueblo de México se los va a reclamar”.

El gobierno federal, agregó, “sigue inundando de propaganda oficial y no hay una voz opositora con argumentos. Por eso es mi libro, porque quiero dar elementos técnicos, políticos, económicos y sociales para demostrar que es una mentira lo que dice el gobierno”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfonso Cuarón Monreal Reforma Energético

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx