Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan evitar que cuerpos de 'Heaven' lleguen a fosa común

EL UNIVERSAL

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, dijo que nueve de los 13 cuerpos de las víctimas del bar “Heaven” permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Aseguró que se está haciendo "hasta el último esfuerzo" para evitar que los cuerpos de los jóvenes, que fueron plagiados en el bar “Heaven”, lleguen a la fosa común.

"Un cuerpo, de acuerdo con la Ley General de Salud, a los tres días de que no se identifica el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) puede disponer de él a la fosa común. (...) El jefe de gobierno está convencido de que tenemos que hacer hasta el último esfuerzo por que estos y otros cuerpos no lleguen a la fosa común", dijo.

Hasta el momento, nueve de los 13 cuerpos de las víctimas del bar “Heaven” permanecen en el Incifo; aun cuando ya han sido identificados en dos ocasiones, sus familiares no los han reclamado.

Entrevistado luego de la presentación del libro, "El ABC de los Indicadores de Violencia Familiar", Elías Azar afirmó que el Tribunal está listo para atender la solicitud de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y entregar los cuerpos.

Agregó que con la identificación de los cadáveres el TSJDF concluyó su trabajó y corresponderá a la PGJDF y a la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) continuar con el caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: bar heaven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx