Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Peña se reunirá con trabajadores en Tianguis Turístico

EL UNIVERSAL

Una de las novedades que ofrecerá la edición 39 del Tianguis Turístico de México, que inicia este martes en Cancún, es el acercamiento que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostendrá con 250 representantes de la clase trabajadora del sector y con pioneros de la ciudad, en Malecón Tajamar.

El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo ‎(Fonatur), Juan Carlos González, informó que la reunión, que calificó como inédita, se desarrollará este martes a partir de las 18:00 horas.

"Es una reunión con 250 invitados, mayoritariamente gente que trabaja en los hoteles, bell Boys, camaristas, taxistas, animadores, entre otros (...)‎ es un nuevo formato que tiene el presidente, de poder interactuar con la gente", declaró este lunes.

A este mismo encuentro asistirá el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza‎, quien hará un recuento de la millonaria inversión aplicada en obras de repavimentación en esta ciudad, lo que incluye la ampliación de carriles de la avenida López Portillo y la polémica remodelación de 600 metros lineales de la avenida Tulum, como parte de la primera etapa del pretendido rescate de la zona centro.

El evento se enmarca además dentro de los festejos del 40 aniversario del Fonatur y de los 44 años que cumple Cancún como primer CIP en México. La presencia de los pioneros obedece al reconocimiento por haber contribuido con su esfuerzo y trabajo para el inicio del proyecto turístico más ambicioso del Siglo XX en el país.

Malecón Tajamar es el desarrollo con el que Fonatur "cierra el CIP (Centro Integralmente Planeado) de Cancún", para el cual el gobierno federal, durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, invirtieron más de 500 millones de pesos, para detonar y unir el centro de la ciudad con la zona turística.

Consta de desarrollos condominales, residenciales y comerciales, además de un Malecón con vista al espectacular Sistema Lagunar Nichupté, que permite la convivencia de los habitantes de la ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx