Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balaceras dejan cinco muertos en Tamaulipas

El Universal

Cinco civiles armados fueron abatidos por fuerzas federales en dos enfrentamientos registrados en calles de Matamoros y Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, confirmó que los hechos se registraron este lunes 5 de mayo del presente año, donde además se logró decomisar armas de fuego.

En Reynosa, poco después de las 14:00 horas, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a oficiales de la Policía Federal que realizaban patrullaje de vigilancia, iniciándose una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito.

En ese punto, cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria color dorado, sin placas de circulación, fueron abatidos a balazos cuando trataban de escapar disparando sobre los federales. Tres de ellos quedaron sobre el pavimento, mientras el cuarto quedó sin vida en el interior del vehículo.

Dos de los hoy occisos fueron identificados como Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años de edad y José Alejandro Pérez Guerra, de 28 años. Los otros dos continuaban sin ser identificados. Los cuatro traían puestos chalecos antibalas y portaban armas largas que quedaron sobre el pavimento.

En Matamoros, a las 11:15 horas, civiles armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Van de modelo no reciente, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que realizaban patrullaje de vigilancia sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

Al intentar escapar de los marinos, los civiles armados enfilaron la camioneta hacia Ciudad Industrial, donde perdieron el control de la misma y la impactaron contra un árbol, provocando que se incendiara ya que en su interior llevaban un recipiente de plástico de gran capacidad conteniendo gasolina robada.

Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga, mientras sus acompañantes lograron escapar corriendo entre la maleza.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx