Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD, más lejos de objetivo de hace 25 años: Cárdenas

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, alertó que deben evitar fracturas dentro del partido.

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, alertó que deben evitar fracturas dentro del partido.

EL UNIVERSAL

Al conmemorar el aniversario del PRD, su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas reconoció "nos encontramos más lejos que cerca de lo que nos propusimos hace 25 años" pero llamó a construir partido todos los días y contrarrestar los "vientos de fractura" que ya soplan.

"Estamos a tiempo para retomar el camino", expuso en la ceremonia de aniversario, donde rechazó el discurso de que el PRD debe ser una izquierda moderna alejada de radicalismos.

De nada le sirve al país una izquierda dócil y a la moda, sentenció, debe ser firme y de principios.

Al tomar la palabra, fue recibido con el grito de apoyo de algunos asistentes !Presidente, presidente!, y sacó a colación el tema del relevo por la dirigencia, en el que, alertó, "soplan vientos de fractura".

Llamó a evitar que eso vaya a suceder y pidió a quienes han expresado su intención a contender, permitir que la elección de consejeros nacionales y estatales -en urnas en todo el país- sea " con la bandera del no a la fractura" y llegar con unidad el 21 de septiembre a la elección de presidente y secretario general.

Recordó que coincidente con esa campaña interna debe el PRD enarbolar la lucha por la consulta ciudadana en materia energética "este debe ser el centro de nuestra lucha".

Debemos "echar abajo las contrareformas" y combatir la propuesta oficial de leyes reglamentarias en telecomunicaciones, demandó.

Regaño a corrientes

Orador central de los festejos, el político michoacano recordó en su discurso el llamamiento a la fundación de su partido, en 1988 para su creación, en 1989. "Recordemos qué partido nos comprometimos a edificar", con dirigentes de conducta ejemplar, sin grupos excluyentes.

Por el contrario, hoy hay decisiones por cuotas y pesos relativos, y el debate de ideas no es práctica cotidiana, dijo.

El PRD reconoció, está lejos de lo que se propuso hace 25 años, en parte por la acción del Estado en contra de esa organización y por los poderes fácticos, y responsables los hemos sido todos los que hemos ocupado cargos de dirección, admitió.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, alertó que deben evitar fracturas dentro del partido.

Clasificados

ID: 990091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx