Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se registra incendio en refinería de Tamaulipas

NO SE REPORTAN LESIONADOS

EL UNIVERSAL

La mañana de este lunes ocurrió un incendio en la Planta Coquizadora de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, que minutos después fue controlado por personal de Pemex, sin que se reportaran trabajadores lesionados o con síntomas de intoxicación.

El fuego fue reportado a las 7:30 horas y controlado 15 minutos más tarde por el mismo equipo humano del área de Contraincendios de Petróleos Mexicanos y personal de la Terminal Marítima de Ciudad Madero.

Entrevistado telefónicamente, Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Ciudad Madero, informó que el incidente se vio "aparatoso" por el denso humo que generó el material que se consumió, y se usa como combustible en la Planta Coquizadora de Refinación, sin que resultaran dañadas las instalaciones de la planta, estimándose que se pondría en operación unas tres horas más tarde.

Unos 300 trabajadores fueron evacuados hacia áreas dentro de la misma refinería, para garantizar su seguridad. Ninguno sufrió lesiones o síntomas de intoxicación.

Protección Civil recibió el reporte a las 7:30 horas y se hizo presente en la refinería con siete unidades junto tres carros de bomberos, y aunque ingresaron a la planta, no fue necesaria su participación; se retiraron a las 8:15 horas de la planta, comentó Chávez Ortega.

En tanto, el cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero señaló que recibió una llamada de solicitud de apoyo a las 8:00 horas y fueron enviadas dos unidades, pero al arribar a la refinería unos ocho minutos después, les informaron que el fuego ya había sido controlado y se retiraron al no requerirse su presencia.

Apenas el 11 de abril se reportó una explosión en la misma planta de la paraestatal, sin que hubiera lesionados, y otro incidente similar ocurrió el 23 de marzo de 2013 en dicha refinería.

Algunos líderes del sindicato petrolero han alertado sobre falta de mantenimiento a las instalaciones de Pemex, lo que estaría provocando incendios y explosiones. El 11 de febrero de 2013 hubo un incendio en la Central de Medición de la refinería de Reynosa, obligando al cierre de la carretera a Monterrey, además del desalojo de habitantes en unos cinco kilómetros a la redonda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Incendio refinería Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx