Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca Noruega invertir en el sector petrolero mexicano

EL UNIVERSAL

Países como Noruega ya buscan invertir en el sector petrolero de México. De acuerdo con el nuevo embajador mexicano en ese país, Luis Javier Campuzano Piña, el gobierno nórdico ya se muestra interesado en cómo evolucionan las leyes para poder "potenciar" el sector energético.

"Noruega tiene mucha experiencia en el sector petrolero, desde los años 60 que descubrieron sus reservas entraron en un proceso de crecimiento y de generación de empresas en toda la cadena productiva, también desarrollaron tecnología de punta en todos los recursos petroleros en aguas profundas lo cual resulta particularmente atractivo...por eso hay interés en Noruega para ver cuáles serán las oportunidades que México puede ofrecer en ese sector y sí están contemplando cómo evolucionan las leyes", señaló.

En las instalaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), donde se dieron los nuevos nombramientos del nuevo cónsul en Shanghai, China, y del embajador en el Reino de Suecia, Agustín Gasca Pliego, además del embajador de México en Noruega, los representantes del servicio coincidieron en que el país debe atraer mayor inversión extranjera.

Campuzano Piña recordó que la relación con la empresa petrolera noruega Statoil "no es nueva" y tiene bastantes años, "ellos ya proveen distintos insumos al país, por su conocimiento y la gran tecnología que tienen en esa materia. Obviamente ya se buscan proyectos más específicos, al igual que en el resto del mundo".

Luis Arturo Puente Ortega, nuevo cónsul general de México en Shanghai, explicó que uno de los objetivos de tener un consulado en esta ciudad es fomentar el crecimiento económico del país, a través de nuevas inversiones, empresas y la atracción del turismo hacia el país.

"Se habla de una visión de carácter integral con China, por primera vez, porque no va a ser solamente comercial, buscamos temas culturales, académicos, no nos vamos a quedar sólo en la parte económica, en particular con Shanghai, por eso queremos fortalecer los lazos con las autoridades municipales para tener una mayor presencia", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética Petróleo mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx