Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan subterráneo con 40 tons de droga en Tijuana

EL UNIVERSAL

Alrededor de 40 toneladas de marihuana fueron decomisadas en un subterráneo de una bodega en la ciudad de Tijuana. Desde ayer jueves por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra sustrayendo "pacas" de droga en dicho lugar.

Agentes de la dependencia informaron que hasta el momento suman más de 39 mil 900 toneladas de marihuana en el interior una bodega de la colonia Granjas Familiares, localizada en la periferia de la ciudad.

Explicaron que desde la tarde del jueves consiguieron la orden de cateo ante un juez para ingresar al inmueble. Al entrar, los agentes localizaron "pacas" de droga.

Después se percataron que en el lugar había una especie de pila y al abrirla descubrieron un pasadizo repleto de droga.

Hasta el momento, personal continúa con las labores de búsqueda y desconoce a qué cártel de la droga pertenecían los enervantes. Son millones de pesos las pérdidas que representa el aseguramiento de la mariguana, sin embargo la PGR aún no revela el cálculo.

El pasado 28 de abril, elementos de la Policía municipal, en coordinación con el Ejército, localizaron más de una tonelada y media de mariguana y detuvieron a dos presuntos responsables, originarios de Sinaloa y Sonora.

Dichos sujetos revelaron que en la bodega estaban almacenadas entre 20 y 25 toneladas de droga. Sin embargo, la PGR ha descubierto hasta el momento el doble de lo que declararon el 28 de abril los presunto narcotraficantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx