Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publica GDF reformas la Ley de Derechos de los Niños

EL UNIVERSAL

El Gobierno del DF publicó en la Gaceta Oficial las reformas a los artículos 4 y 17 de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal, las cuales tienen el objetivo de privilegiar el interés superior de los niños y niñas sobre cualquier otro que vaya en su perjuicio así como impulsar medidas para apoyar a la niñez.

Las reformas entrarán en vigor mañana, establece la publicación.

En el artículo 7 de dicha norma se estableció que el interés superior de la infancia será el principio rector de la ley, por lo que "orientara la actuación de los Órganos Locales de Gobierno encargados de las acciones de defensa y representación jurídica, provisión, prevención, protección especial y participación de las niñas y los niños".

Dicho principio deberá reflejarse en la asignación de recursos públicos para programas sociales relacionados con la infancia, en la formulación y ejecución de políticas públicas para su protección, desarrollo y seguridad, en los servicios públicos y en el acceso a la justicia pronta y expedita.

La reforma al artículo 17 señala que corresponde al jefe de Gobierno "realizar acciones de prevención contra el abuso, maltrato y tráfico infantil" y las demás que le confieran esta norma y otros ordenamientos.

Estas reformas fueron aprobadas en la Asamblea Legislativa en noviembre pasado, según el documento publicado en la Gaceta Oficial.

Leer más de Nacional

Escrito en: derechos de los niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx