Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Sedena a crear frente contra el crimen en Morelos

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que el estado de Morelos enfrenta problemas de inseguridad por los homicidios, secuestros y extorsiones que se presentan en la entidad.

"Hoy los morelenses, gente trabajadora, emprendedora y tenaz, enfrentan con decisión trascendentales retos en la entidad", dijo Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

El funcionario comentó que a partir de las necesidades que enfrenta la entidad, el gobierno federal realiza acciones y tiene objetivos para regresar la paz a los habitantes.

"La seguridad ciudadana es el principal desafío, para lo cual el Gobierno de la República ha establecido objetivos primordiales para paulatinamente el restablecimiento de la paz, la reducción de la violencia y el combate de los delitos que más vulneran a la sociedad, como son el homicidio, el secuestro y la extorsión", indicó.

Durante la conmemoraron del 202 Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, en la que estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el general Cienfuegos reconoció que la inseguridad afecta la vida de los habitantes, por lo que es una prioridad de las autoridades regresar la tranquilidad.

"La prioridad es que las familias, la juventud, la niñez, en fin, cada mexicano emprendedor pueda desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad logrando mayor progreso y bienestar colectivo", mencionó.

Por ello, recordó que es necesario un frente común entre el gobierno, la sociedad y las fuerzas armadas, que permita hacer un frente sólido para combatir al crimen organizado que opera en Morelos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx