Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a cinco de 'Los Rojos' en Morelos

EL UNIVERSAL

Policías estatales se enfrentaron a tiros con cinco presuntos integrantes del grupo criminal "Los Rojos", en la comunidad de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapan, al sur del estado.

En el lugar quedaron heridos de bala un policía y un civil, pero su estado de salud es reportado como estable.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que el intercambio de disparos ocurrió la madrugada de este jueves cuando en un recorrido de vigilancia por la comunidad, los elementos estatales identificaron a cinco hombres armados, uno de ellos entró a un domicilio particular cargando un fusil de asalto.

Después de un momento, el sujeto salió disparando, lo que motivó el enfrentamiento. La CES aseguró a través de un comunicado que los cinco hombres fueron detenidos y se les decomisaron armas de asalto, drogas y radios de comunicación; además de teléfonos celulares, cartuchos útiles, pistolas, máscaras, una camioneta y una moto.

La autoridad informó que los detenidos son Marco Antonio “N” (herido), Carlos “N” de 18 años, David “N” de 20 años, Antonio de Jesús “N” de 22 años de edad, y Abraham Giovani “N” de 24 años, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tres mujeres que intentaron evitar estas detenciones también fueron arrestadas por el delito de resistencia de particulares.

La CES, asegura que los supuestos integrantes de la célula delictiva dedicada al secuestro, extorsión y cobro de piso, están implicados en el homicidio de un comerciante (taquero) del poblado de San Miguel 30, ocurrido el pasado 29 de enero. El comerciante ya había sido secuestrado, al igual que su esposa, el año pasado.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos 'Los Rojos'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx