Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura NL que encontrará a asesinos de policías

NOTIMEX

El gobierno de Nuevo León no dará marcha atrás a las estrategias de seguridad, tras la muerte de tres agentes ministeriales y se reforzarán los procedimientos hasta dar son los culpables de estos asesinatos, afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En rueda de prensa, luego de una reunión privada con mandos operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones, enfatizó que “no vamos a permitir que los criminales actúen contra los elementos de seguridad, sean de la institución que sean, en este caso de la Agencia Estatal y mucho menos en contra de la ciudadanía”.

Detalló que darán con los asesinos de los agentes ministeriales, así se encuentren en el estado de Tamaulipas.

"Debo aclararles que estos asesinatos se van a resolver, que estamos investigando para dar con los responsables estén en donde estén", reiteró.

Medina de la Cruz indicó que hay una coordinación con el gobierno de Tamaulipas, sin embargo, Nuevo León está llevando a cabo sus propias investigaciones.

“La manera de honrar la memoria de nuestros compañeros caídos es con resultados, haciéndoles justicia dando con los responsables y por supuesto, redoblando el esfuerzo en materia de seguridad”, dijo.

El pasado 29 de abril, hombres armados atacaron una unidad oficial de la Policía Ministerial tripulada por tres elementos, en el municipio Sabinas Hidalgo, hechos en los que falleció el agente José Luis Luna Peña, de 34 años de edad.

Tras el taque armado, elementos de la corporación acudieron a su auxilio, sin embargo, en su trayecto sobre la carretera La Ribeñera, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, los agentes ministeriales fueron interceptados y se reportó la desaparición de dos de ellos.

El 30 de abril, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron del hallazgo de los cuerpos sin vida de los ministeriales desaparecidos sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en el municipio de Anáhuac.

Los dos elementos de la AEI fueron identificados como Arturo Ledezma y Gilberto Rodríguez, quienes estaban destacamentados en Anáhuac, municipio colindante con Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx