Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Plantean total apertura energética

AGENCIA REFORMA

De aprobarse las leyes secundarias de la Reforma Energética, los inversionistas extranjeros podrán participar en toda la cadena de hidrocarburos.

Esto incluye la comercialización y distribución de gas LP, productos refinados y construcción de infraestructura para transporte de crudo. En algunos casos, como el gas LP, la iniciativa propone permitir la participación privada, pero sólo a mexicanos.

Los cambios se incluyen en la Ley de Inversión Extranjera presentada ayer como parte del paquete de 21 iniciativas que se entregaron al Senado y a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

En el documento, el Ejecutivo expone que el fomentar la participación en estos rubros potencializará los beneficios planteados por la Reforma Energética.

De igual forma se permitiría la participación extranjera en la construcción de ductos para la transportación de petróleo y sus derivados, así como en la perforación de pozos petroleros y de gas.

Además, propone la derogación de la petroquímica básica como una actividad estratégica para el Estado, con lo que la apertura sería total y ya no limitada al 49 por ciento en sociedad con Pemex como en 1996.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx