Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Advierte PRI que no puede haber debates interminables

EL UNIVERSAL

La elaboración de las legislaciones secundarias debe darse mediante el consenso, pero no se puede tener debates interminables, sobre todo cuando existe materia suficiente que llevarse ante el pleno del Congreso, aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

En entrevista, luego de presentar la Copa PRI-Fut 7, Camacho Quiroz subrayó que si bien las discusiones de las legislaciones secundarias se trasladarán a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, existen ya discusiones previas que servirán para acelerar las aprobaciones.

"Aquí lo que importa es escuchar a todos y resolver conforme piense la mayoría. Seguimos creyendo en el valor del consenso pero no podríamos esperar toda la vida o tener debates interminables, habrá un momento en que, cuando se tenga lo suficiente para llevarlo al pleno, eventualmente se convoque a periodo extraordinario y esto lo tiene que hacer la Comisión Permanente", aseveró.

César Camacho destacó que no pierde el optimismo de que habrá legislaciones secundarias, pronto, en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética.

"A México le urge", argumentó, "que le quitemos el freno al desarrollo, le urge que haya instrumentos para políticas públicas eficaces".

El PRI, puntualizó, honrará su compromiso político y jurídico que se estableció en las reformas constitucionales.

César Camacho presentó este día la Copa PRI-Fut 7, un torneo de futbol que organiza la Secretaría del Deporte priista con el apoyo de la Federación Fut 7 y el dueño del equipo de futbol Guadalajara, Jorge Vergara.

Con este torneo, el PRI pretende reunir a 35 mil equipos de futbol con lo cual pretende romper récord Guiness de número de participantes. Los partidos se llevarán a cabo en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx