Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reciben diputados energética y clausuran periodo ordinario

EL UNIVERSAL

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados recibió las tres leyes secundarias en materia energética que tienen que ver con ingresos o impuestos y fueron turnadas a las comisiones de Hacienda, Energía y Presupuesto.

Después de las 14:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, anunció la llegada de La Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; reformas a la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal; así como la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

Inmediatamente después se clausuró el periodo ordinario de sesiones que inició el pasado 1 de febrero y donde quedaron pendientes distintas iniciativas y dictámenes debido a la falta de acuerdos sobre todo en el Senado de la República.

De manera paralela, se nombraron a los diputados que integrarán la Comisión Permanente que será instalada esta misma tarde de miércoles en el Senado de la República a las 17:00 horas.

Por la fracción parlamentaria del PRI, los titulares son: Manuel Añorve Baños, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, María de las Nieves García Fernández, Abel Octavio Salgado Peña, Francisco González Vargas y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Los suplentes serán: Manlio Fabio Beltrones Rivera, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, José Sergio Manzur Quiroga, Leobardo Alcalá Padilla, José Luis Flores Méndez, José Alberto Rodríguez Calderón, Fernando Donato de las Fuentes Rodríguez Hernández y José Rubén Escajeda Jiménez.

Por el PAN, los diputados titulares son: Luis Alberto Villarreal García, María Beatriz Zavala Peniche, Juan Pablo Adame Alemán, Marcos Aguilar Vega.

Los suplentes son: Martha Leticia Sosa Govea, Rubén Camarillo Ortega, Heberto Neblina Vega y Jorge Iván Villalobos Seáñez.

De la fracción del PRD son titulares: Fernando Belaunzarán Méndez, Fernando Zárate Salgado, Guillermo Sánchez Torres y Víctor Manuel Manriquez González, mientras que los suplentes serán Silvano Aureoles Conejo, Agustín Miguel Alonso Raya; Lorenia Iveth Valles Sampedro, Alliet Bautista Bravo.

Por parte del PVEM el diputado titular será Enrique Aubry de Castro Palomino y el suplente: Ricardo Astudillo Suárez; de MC Ricardo Monreal Ávila será titular y Francisco Alfonso Durazo Montaño.

El PT asistirá Ricardo Cantú Garza y como suplente Lilia Aguilar Gil. De NA fue electa Dora María Guadalupe Talamante Lemas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx