Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decepciona a gobernador de Guanajuato debate panista

EL UNIVERSAL

El gobernador Miguel Márquez mostró decepción por el tipo de debate que sostuvieron los candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

"¡Yo hubiera esperaba un debate más de altura!", expresó el mandatario.

Márquez se pronunció porque en la elección interna del 18 de mayo, el Partido Acción Nacional se "consolide como una oposición mucho más sería, más profesional y más proactiva en favor de los mexicanos".

La noche de ayer martes, durante el debate Cordero acusó a Madero de haber permitido como líder del PAN la división y el conflicto al interior del partido, alejado de la militancia, de ser defensor del PRI y "admirador" del presidente Enrique Peña, mientras Madero se burló de su adversario; le dijo que no sabe contar a pesar de ser actuario, y que cobró 107 quincenas de gobiernos de Acción Nacional, antes de ser panista activo.

El gobernador desestimó un segundo debate, porque ya los militantes ubican y conocen muy bien la actividad y la trayectoria de cada uno de los contendientes.

Márquez dijo que ahora los panistas de a pie tomarán la mejor decisión y en su momento emitirán su voto.

El guanajuatense se reservó el nombre del candidato al que apoyará.

El gobernador panista garantizó que cumplirá su mandato por los seis años que fue elegido, en congruencia con sus principios, luego de que comenzó la polémica en la administración de León de una posible licencia de la alcaldesa Bárbara Botello dentro de nueve meses.

Rechazó que aspire a ser candidato del PAN a la Presidencia de la República para los comicios de 2018.

Leer más de Nacional

Escrito en: eleccion pan Pan gustavo madero Cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx