Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifican en el Senado a Hurtado Valdez

Aprueban. Jorge Carlos Hurtado fue nombrado como nuevo titular del SESNSP, ayer.

Aprueban. Jorge Carlos Hurtado fue nombrado como nuevo titular del SESNSP, ayer.

AGENCIAS

El Senado de la República aprobó con 91 votos a favor y dos abstenciones el nombramiento de Jorge Carlos Hurtado Valdez como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría Gobernación (Segob).

Ante el pleno de la Cámara Alta, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, tomó protesta al nuevo encargado del SESNSP, quien ocupa el lugar que Monte Alejandro Rubido García dejó vacante en marzo pasado al asumir la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad.

El senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, como único orador, destacó el consenso y unanimidad de los senadores para ratificar el nombramiento de un puesto en materia de seguridad.

Por lo que hizo un reconocimiento a los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM porque gracias a su acuerdo -dijo- se le da un mensaje al Ejecutivo de sí a la ratificación de Hurtado. Fayad dijo que el funcionario cubre los requisitos que se requieren para recibir el nombramiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: SESNSP Hurtado Valdez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. Jorge Carlos Hurtado fue nombrado como nuevo titular del SESNSP, ayer.

Clasificados

ID: 988066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx