Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protección Civil de Guerrero anuncia 15 ciclones en el Pacífico

Notimex

En la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014 en la cuenca del Pacífico se estima la formación de 15 sistemas ciclónicos, lo que rebasa el promedio histórico que es de 13 sistemas.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Avalos, precisó que de los 15 sistemas ciclónicos cinco serán tormentas tropicales, siete huracanes moderados (categoría uno, dos y tres) y tres huracanes intensos (categoría cuatro y cinco).

Mientras que para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe se espera la formación de 10 ciclones (tres tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y dos intensos).

El funcionario estatal precisó que en Guerrero es importante reforzar las medidas preventivas, por lo que se intensificarán las acciones emprendidas desde Comité Estatal de Protección Civil, a fin de minimizar riesgos.

Destacó que en el caso de los asentamientos irregulares y laderas inestables, se trabajará en coordinación con las autoridades municipales, a fin de notificar a la población de los riesgos y no se exponga al vivir en estos lugares.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ciclones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx