Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputado se deslinda de Línea 12 del metro

EL UNIVERSAL

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián Michel, se deslindó de la toma de decisiones sobre la Línea 12 del Metro, toda vez que como Oficial Mayor del DF en el gobierno del DF con Marcelo Ebrard, rechazó haber participado en reuniones donde haya habido asuntos de relevancia o se hayan aprobado temas de la Línea Dorada.

A través de un comunicado y en respuesta a la petición de los diputados locales del PAN de que se excuse de participar en la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro, el perredista aseguró que la dependencia a su cargo no tuvo participación alguna en la obra y negó que su participación evite que el esclarecimiento de la presunción de "corrupción y desvío de recursos".

"Un servidor siempre ha contribuido al esclarecimiento de la información presentada al interior de la Comisión", dijo.

Recordó que el objeto de la creación de la comisión es conocer las razones técnicas que causaron la suspensión en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12.

"Nunca fui funcionario del Proyecto Metro DF ni del STC Metro, instancias en las cuales se tomaron las decisiones y se llevaron a cabo los procesos y procedimientos de contratación, además de que como titular de la Oficialía Mayor del GDF nunca participé en una reunión donde se discutieron asuntos de relevancia o se aprobaron asuntos concernientes a la Línea 12. La dependencia a mi cargo no tuvo participación alguna en la obra".

Sin embargo, sostuvo, reiteró que las auditorías realizadas por los órganos técnicos externos de fiscalización, que son la Auditoría Superior de la Federación y la Contaduría Mayor de Hacienda, señalan la inexistencia de actos de corrupción o desvío de recursos y consideró que no se puede hablar de desvío de recursos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx