Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exige PAN acciones contra inseguridad en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Es necesario establecer acciones concretas en torno a la inseguridad que existe en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, exigió el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Alberto López Fonseca.

"Quiero ser muy preciso en este tema, y exigir al gobierno estatal, que es el primer responsable de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los tamaulipecos, para que lleve a cabo acciones concretas en torno a la inseguridad que priva en la mayoría de los municipios", expresó.

Mencionó que municipios como Tampico, Reynosa, Victoria, Mier y Matamoros, entre otros, se han visto bajo una intensa ola delictiva que ha obligado a los padres de familia, en algunos casos, a suspender la asistencia de sus hijos a las escuelas por temor a la inseguridad en las calles.

Dijo que el PAN, representado en el Congreso del Estado por sus diputados, pidió el 19 de febrero de este año la presencia en el pleno legislativo del procurador de Justicia, del secretario general de gobierno y del secretario de Seguridad Pública, y hasta la fecha es un asunto que permanece en silencio.

"Es inaceptable que hasta el momento el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, no haya tenido voluntad política para citar a comparecer a estos funcionarios que están relacionados con el tema de la seguridad pública", agregó López Fonseca.

Se refirió a los intentos de secuestros que diputados y senadores del PAN han sufrido, pero que afortunadamente no se han consumado.

"En el caso concreto de nuestros senadores Maki Esther Ortiz Domínguez y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han tenido experiencias de esta naturaleza, pero le pudo haber tocado a cualquier ciudadano, por eso estamos pidiendo al gobierno del estado resultados convincentes", añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx