Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Disminuirá suministro de agua al DF por obras

Notimex

Del 1 al 3 de mayo se reducirá en aproximadamente 40 por ciento el suministro de agua procedente del Sistema Cutzamala en 13 delegaciones capitalinas, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Agregó que el organismo de Cuenca Aguas del Valle de México notificó a la administración local de los trabajos de cambio de un tramo de la tubería del acueducto en el kilómetro 17+446 de la línea 1 y el reforzamiento entre los kilómetros 27+40 y el 29+482 de la línea 2.

En un comunicado, refirió que las delegaciones afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por ello, se implementarán acciones para disminuir los efectos negativos como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible la distribución de agua por la mañana.

Además, se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas, con la participación de las delegaciones afectadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Sistema de Aguas pidió a los usuarios de las colonias referidas procurar el ahorro y uso racional del líquido, toda vez que los efectos por la baja en el suministro serán más agudos los días 2, 3 y 4 de mayo.

Leer más de Nacional

Escrito en: agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx