Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a policía federal por homicidio

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó, por el delito de homicidio agravado, al elemento de la Policía Federal que disparó contra el conductor de un Beetle en la autopista México-Toluca, después de una persecución que se prolongó por más de 10 kilómetros el sábado pasado.

Luego de que se practicaron peritajes y toma de declaraciones en torno a este incidente, el Ministerio Público de la Federación determinó que existen elementos suficientes para remitir a prisión al servidor público, por lo que corresponderá a un juez definir su situación jurídica.

Autoridades de la PGR detallaron que se efectuaron peritajes de dactiloscopía, de radisonato de sodio, criminalística y de tránsito terrestre, para establecer la presunta responsabilidad del policía, cuyo nombre ha sido omitido tanto por la dependencia como por la Policía Federal (PF).

El domingo, la PF emitió un comunicado en el que ofreció detalles del incidente, en el que aseguró que alrededor de las 19:15 horas, elementos que realizaban revisiones de rutina, a la altura de la caseta La Venta, detectaron un vehículo Beetle, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto para realizar una inspección.

"De acuerdo con la versión de los elementos de esta corporación, el conductor ignoró la instrucción y aceleró la marcha con la clara intención de escapar", se informó.

Se inició una persecución que se extendió por más de 10 kilómetros y concluyó a la altura del km. 14, donde los policías cerraron el paso al vehículo, pero el conductor presuntamente intentó arrollar a uno de los uniformados que descendió de su patrulla, por lo que ante la agresión su compañero disparó, quitándole la vida al automovilista.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx