Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sigue 'Viacrucis migrante' hacia San Luis Potosí

EL UNIVERSAL

A bordo de 16 autobuses proporcionados por una organización no gubernamental (ONG), más de 700 migrantes salieron este martes del albergue San Juan Diego, ubicado en Huehuetoca, donde estuvieron varados cuatro días por falta de transporte y se dirigieron a San Luis Potosí.

La hermana Leticia Gutiérrez Valderrama, directora de Scalabrinianas: Misión para Migrantes y Refugiados, mencionó que el gobierno del Estado de México se mostró insensible ante la petición de proporcionar transporte para que el “Viacrucis del Migrante” continuara su recorrido.

Agregó que fue una ONG la que aportó los 16 autobuses en los que los migrantes se trasladarán hasta San Luis Potosí, donde llegarán a la Casa del Migrante y de ahí partirán hacia Saltillo, Coahuila.

Dijo que los migrantes habían programado su salida de Huehuetoca este día a las 4:00 horas para caminar hacia el norte del país, aunque finalmente llegaron los autobuses requeridos y pudieron hacer el viaje a bordo de ellos.

Los migrantes realizaron una marcha la mañana de hoy por Huehuetoca y posteriormente regresaron al albergue San Juan Diego, ubicado en el barrio San Bartolo, donde desayunaron y abordaron los autobuses que los llevarían a San Luis Potosí.

La principal exigencia de los migrantes es libertad de tránsito por México, ya que para evitar ser detenidos utilizan el tren y rutas peligrosas, lo que pone en riesgo su integridad física y los vuelve vulnerables ante el crimen organizado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx