Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Meten gas shale al plan de Peña

ELIA BALTAZAR

En el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 está prevista la perforación de pozos y la construcción de ductos en Coahuila, como parte del proyecto de exploración y producción de gas de lutitas (shale).

Junto a Tamaulipas y Nuevo León, esta entidad forma parte del proyecto Burgos que recibirá inversiones por 50 mil 870 millones de pesos hasta 2018.

"Este proyecto considera un plan de exploración orientado a incrementar las reservas de gas. En cuanto a explotación, su actividad está enfocada a la operación y mantenimiento de pozos productores, perforación de pozos de desarrollo, la construcción de ductos e intervenciones mayores", se lee en el documento.

"Con el marco legal de la Reforma Energética (...) el capítulo de energía del Plan Nacional de Infraestructura es el conjunto de proyectos más ambicioso que se haya puesto en marcha", aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El plan anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto contempla también la construcción del gasoducto El Encino-La Laguna en Durango, que tendrá un costo de 8 mil 385 millones de pesos, una longitud de 423 kilometros y será licitado este año.

Leer más de Nacional

Escrito en: gas shale Plan Nacional de Infraestructura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx