Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Mancera a CNTE a marchar pacíficamente el 1 de mayo

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al resto de los contingentes que participarán en las movilizaciones del 1 de Mayo, a marchar de forma pacífica.

Informó que para garantizar la menor afectación a las vialidades y la ciudadanía, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ya se ha reunido con los líderes de los contingentes para alcanzar acuerdos.

"Conminamos a que sea una marcha pacífica y obviamente dentro de todos los límites, que están garantizados en nuestra ciudad, de la manifestación libre y de la garantía de la libertad de expresión.

Pero, también estaremos atentos a que no se vea afectada la vida diaria de la ciudad. Nosotros hacemos simplemente un llamado para que esto transite en un esquema de manifestación pacífica", expresó.

El fin de semana, el jefe de gobierno comentó que como parte de estas negociaciones se acordó dejar libre el Zócalo capitalino, para que los manifestantes puedan concentrarse en esta zona y realizar un mitin.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx