Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae otro ex funcionario de Jalisco por desvío de recursos

EL UNIVERSAL

Jorge Sánchez Martínez, ex titular de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), está acusado de desviar 50 millones de pesos de esa dependencia y fue detenido por la Fiscalía General de Jalisco.

La orden de aprehensión fue liberada desde el pasado 18 de abril por el Juez Décimo Segundo en materia Penal.

Al ex funcionario también se le acusa de aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, previsto por el artículo 152 del Código Penal para el Estado de Jalisco.

Sánchez Martínez fungió como director del Iprovipe del 2007 al 2011 y fue localizado ayer por la mañana en el municipio de Zapopan.

Fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde está a disposición del Juez que lo requería.

Por este mismo hecho, a principios del pasado mes de marzo, también fue arrestado el ex tesorero de Iprovipe, Roberto Valle Pinzón.

Varios panistas, entre ellos el ex gobernador Emilio González Márquez, han denunciado que hay una "cacería de brujas" contra los ex funcionarios del blanquiazul por parte de la actual administración priista, encabezada por Aristóteles Sandoval.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, ha negado cualquier "revanchismo" y aseguró que la Contraloría del Estado ha hecho revisiones minuciosas sobre la forma en que González Márquez entregó la administración estatal; indicó que en los casos que lo amerita se interpusieron denuncias penales

Leer más de Nacional

Escrito en: JALISCO-EX FUNCIONARIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx